A las 6.26 se registró un temblor de magnitud de 3,6° en la escala de Richter, mientras que la intensidad en la escala de Mercalli fue entre II y III. Se sintió en Calingasta, Barreal y San Juan.
Según las coordenadas que indica el INPRES, el epicentro fue a pocos kilómetros de la Ruta 149, entre Sorocayense e Hilario.
En Córdoba, el movimiento telúrico se registró a las 6.42 y fue de 2.8º en la escala de Richter y a una profundidad de tan solo 17 km. El epicentro se ubicó a 52 km al este de Deán Funes; 89 km al NE de La Falda; 104 km al N de Córdoba. Fue percibido en la localidad de San José de la Dormida, Villa del Totoral y Villa Tulumba.
Ayer por la tarde a las 18.06 se registró un sismo de 3° de magnitud en la escala de Richter con epicentro entre Punilla y el valle de Paravachasca. El epicentro se ubicó 21 km al Norte de Alta Gracia; 32 km al Oeste de Córdoba y 44 km al Sur de La Falda.
El Mapa de Peligrosidad Sísmica de Argentina contiene una estimación estadística de las aceleraciones o intensidades máximas del movimiento del suelo que pueden ocurrir en cada punto, medido en un intervalo de tiempo en años y asignándole una Probabilidad de Excedencia.
Las aplicaciones están enfocadas en la identificación de las regiones que tienen mayor Amenaza Sísmica de la conocida. Por ello es necesario aumentar el monitoreo sísmico principalmente en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Buenos Aires.
Otra de las aplicaciones inmediatas es en los estudios realizados para puntos estratégicos comorepresas hidroeléctricas, centrales nucleares, diques de cola y zonas potenciales de deslizamientos de laderas, entre otros.