Golpe de Estado en Bolivia

El mundo 26 de junio de 2024
IMG_3009

Un grupo de militares entró hoy al Palacio Quemado, la casa de Gobierno de Bolivia, tras la orden del comandante destituido del Ejército, Juan José Zúñiga. El presidente Luis Arce denunció las "irregulares" del Ejército Boliviano: "La democracia debe respetarse".

El levantamiento es liderado por el comandante destituido Zúñiga, quien le ordenó a las unidades que se presenten en la Plaza Murillo, en La Paz, donde se encuentra la sede del Gobierno. "Va a haber un nuevo gabinete. No puede seguir más así nuestro país haciendo lo que les da la gana", afirmó Zúñiga.

Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, grabó un mensaje desde el palacio de Gobierno: "Quiero denunciar un intento de Golpe de Estado. La Plaza Murillo está tomada por una facción del Ejército que se ha movilizado. También están fuera de la Asamblea Legislativa y no permiten el ingreso".

IMG_3010

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse", tuiteó el presidente boliviano. Luego, en una cadena nacional junto a sus ministros, Arce expresó: "El país está enfrentando un intento de golpe de Estado. Aquí estamos, firmes en Casa Grande, para enfrentar todo intento golpista. Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y movilice contra el golpe de Estado".

Además, designó mediante un decreto a José Wilson Sánchez como el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas.

IMG_3012

El exmandatario también expuso el intento de golpe de Estado y en consecuencia convocó a "los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia". Evo Morales indicó que las Fuerzas Armadas se despliegan sobre la Plaza Murillo, frente a la sede del Gobierno. "No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto