Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 26 jugadores que representarán a la Selección Argentina en la Copa América 2024, y la gran sorpresa fue la inclusión de Valentín Carboni, atacante de 19 años que debutó con la mayor en marzo de este año y maravilló a Lionel Messi con su nivel en el amistoso frente a Guatemala.
Valentín Carboni nació el 5 de marzo del 2005 en Buenos Aires y es hijo de Ezequiel, ex jugador y entrenador de Lanús. Junto a Franco, su hermano mayor, tuvo sus inicios como futbolista en las inferiores del Grana, pero en 2018 sus padres tomaron la decisión de emigrar hacia Europa y tuvo que continuar su carrera en el Catania de Italia.
Sim embargo, su gran nivel hizo que rápidamente el Inter posara su ojos en él y lo fichara para sus inferiores con tan solo 13 años. En las juveniles del Nerazzurri mostró toda su calidad, lo que le valió ser convocado para las juveniles de la Selección de Italia porque por su familia tiene dicha nacionalidad.
Cuando le llegó el momento de elegir no dudó en vestir la camiseta albiceleste. "Sin desmerecer todo lo vivido en la Selección de Italia, que la verdad uno como papá lo agradezco, pero Argentina es Argentina", declaró su padre el año pasado, cuando le llegó su primera convocatoria.
Es esta última gira previa a la Copa América, Carboni llegó como una sorpresa y todo parecía indicar que no iba a integrar la lista definitiva de 26. Sin embargo, a base de entrenamientos se ganó su lugar dentro del equipo que enfrentó a Guatemala, y lejos de achicarse fue decisivo en ataque generando un penal para Argentina.
Ahora, cumplirá su sueño de jugar un torneo oficial con la Selección Argentina sabiendo que integra un equipo que va a revalidar lo hecho en 2021 ante Brasil.
Hace un año, en una publicación de Instagram reconoció tocar el cielo con las manos. “Viviendo un sueño”,reflejaba una imagen junto con Lionel Messi. Carboni deslumbra y es una de las banderas de la renovación. Tiene presente de Copa América, con destino Mundial.