Faltante de gas: el gobierno asegura que esta noche se normaliza

Sociedad 29 de mayo de 2024
IMG_2421

Petrobras aceptó las condiciones de pago del cargamento de GNL y comenzó su descarga. “Hoy a las 9.10 se recibió la confirmación de la carta de crédito emitida por el BNA (Banco Nación), de parte del banco designado por Petrobras”, comunicó la compañía desde su cuenta de X.

El proceso hasta que el GNL pase a la planta compresora y de allí comience a ser distribuido puede demandar entre 48 y 72 horas hasta alcanzar la normalización.

El Gobierno anunció que logró destrabar la descarga de gas de un buque de la empresa brasileña Petrobras. El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que esta noche se normalizará la provisión

Según la Secretaría de Energía, esta situación permitirá regularizar a lo largo del día los cortes de suministro que afectan tanto a las estaciones de servicio de GNC de todo el país como a las grandes industrias del centro del país.

IMG_2422

De acuerdo con lo que comunicó esta mañana el Ejecutivo, el buque con 44 millones de metros cúbicos de GNL, que había sido adquirido el viernes pasado, se encontraba amarrado y conectado a mangueras desde la tarde de ayer en el puerto regasificador de Escobar.

Sin embargo, la empresa impugnó la carta de crédito con la que Enarsa pretendía pagar el combustible y no autorizó la descarga. Ante esta situación, resuelta esta mañana, las autoridades habían decidido "cortar el suministro de gas a la demanda no prioritaria (industrias, centrales termoeléctricas y estaciones de GNC) para cuidar a los usuarios prioritarios, hospitales, escuelas, hogares y comercios”.

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el portavoz explicó que en las últimas horas “llegó al país el buque de Petrobras. Se encuentran descargando el material. Se estima que el servicio volverá a funcionar entrada la noche de hoy”, detalló.

Asimismo, el funcionario explicó que en el caso de Gasnor, “efectivamente hubo un problema con la carta de crédito. Tema que se terminó solucionando”. Según Adorni, “es el invierno más crudo en los últimos 44 años y la demanda se incrementó en un 55%. Efectivamente ibas a tener un problema de distribución de gas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto