La llama olímpica de los Juegos de París 2024, encendida en una espectacular ceremonia

Deportes 16 de abril de 2024
IMG_1340

Cuando restan 101 días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, se realizó el encendido de la llama olímpica en la ciudad de Olimpia, el escenario donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad en el año 776 A.C.

Durante un ritual que une los Juegos Olímpicos modernos con sus orígenes antiguos, la llama olímpica fue encendida frente a las ruinas del templo de Hera por una actriz representando el papel de una suma sacerdotisa.

IMG_1338

Una vez que se completó el encendido de la llama, el primer portador de la antorcha fue el griego Stefanos Ntouskos, campeón olímpico de remo en Tokio 2020, junto a eso también tomó una rama de olivo, símbolo de paz. Es más, al mismo tiempo, una paloma tomó vuelo hacia el cielo de Olimpia. El remero recorrió unos metros hasta que llegó el turno de tomar la antorcha en manos de Laure Manaudou, la francesa que fue oro en natación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Te puede interesar
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes 22 de abril de 2024

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.

Lo más visto