Se redujo la llegada de turistas a Rosario durante Semana Santa

El País 02 de abril de 2024
IMG_1116

Algunas cámaras señalan que los números son negativos por primera vez desde la pandemia y explicaron que, tras los crímenes, hubo muchas cancelaciones. La violencia narco en Rosario también afectó al sector turismo y en la Semana Santa se notificaron los peores números postpandemia. 

Muchos especialistas explicaron que, luego de los crímenes que sacudieron a la ciudad santafesina en los últimos días, se cancelaron muchas reservas y se redujo el movimiento turístico en las zonas céntricas.

“En esa semana de los hechos trágicos hubo cancelaciones, no tanto en turismo de reuniones, que hubo consultas y reprogramaciones, sí en el turismo de ocio, que es el más afectado en estos casos; y en estudiantil”, señaló Sergio Giménez, de la Asociación Hotelera.

En este sentido, un relevamiento dado a conocer por La Capital destaca que en varios hoteles hubo una ocupación por debajo del 50% y en otros lugares el número rojo alcanzó el 30%. 

Durante el fin de semana largo las principales avenidas, donde se concentran los bares y restaurantes más conocidos de la ciudad, estuvieron vacíos respecto a otros años y la situación actual genera preocupación.

Pero los hechos actuales, sumados al de la economía, no solo afectaron la llegada de turistas, si no que también muchos vecinos de Rosario decidieron irse.

El titular de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, Héctor Peiró, informó que se redujo un 30% la venta de pasajes de micros de larga distancia.

Te puede interesar
Lo más visto