Dan a conocer la inflación de febrero y el Gobierno espera que esté debajo del 15%

Economía 12 de marzo de 2024
IMG_0646

El Indec dará a conocer el dato de inflación de febrero. Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado realizado por el Banco Central, que releva las proyecciones de los principales consultores privados del país, la cifra estará en torno al 15%.

Pese a la retórica monetarista, el Gobierno responsabiliza de parte de la suba de precios del mes pasado a los supermercados, a quienes acusa de haber exagerado con los aumentos de precios.

IMG_0647

El ministro de Economía, Luis Caputo, pronosticó que “ la inflación va a estar más cerca del 10 por ciento que del 20 por ciento”, asegurando que van “a ver una baja sustancial que es producto del control fiscal y monetario que se está llevando a cabo”.

A fines de la última semana se publicó el indicador oficial de la inflación en la Ciudad de Buenos Aires, que sirve como anticipo del dato nacional, que marcó una suba de precios del 14,1% durante febrero y acumuló un alza del 264,5% en los últimos 12 meses. Dicha variación mensual, es una muestra de lo que espera el Gobierno Nacional.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que elabora el Banco Central (BCRA) con las proyecciones de los principales actores y consultoras del mercado, estimó que el índice de precios de febrero alcanzó el 15%,.

Te puede interesar
Lo más visto