Carnaval: aumentó de la actividad turística con ocupación plena en tres provincias

El País 14 de febrero de 2024
IMG_9972

Las provincias de Jujuy, Entre Ríos y Corrientes tuvieron ocupación hotelera plena, mientras que en Mar del Plata y Villa Gesell fue del 90%, durante el fin de semana largo de Carnaval, según datos publicados por el Ministerio del Interior.

Es un repunte en la actividad turística tras el balance de enero, cuando la demanda hotelera en el Interior del país había oscilado entre el 40 y el 50%, según datos de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA).

Mar del Plata y Villa Gesell, las dos ciudades con más plazas de alojamiento de toda la costa bonaerense, tuvieron una ocupación del 90%. En Misiones hubo una ocupación del 75% y en la ciudad de Villa Carlos Paz fue superior al 96%. Por último, en la región patagónica se registró una ocupación hotelera del 80% en Bariloche y de un 98% en Las Grutas

“Los números de este fin de semana largo marcan un incremento de la actividad muy importante para el turismo en diversos puntos del país. Junto al sector privado, vamos a seguir con la tarea de desarrollar cada vez más un área de la economía nacional que genera puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada región de la Argentina”, destacó la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas informó que transportó a más de 190.000 pasajeros entre el viernes y el martes del fin de semana largo de Carnaval, con una ocupación promedio del 82% en todos sus vuelos, cifra que al compararse con el mismo período de 2023, representa un incremento del 7% en cantidad de pasajeros.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.