Así estará el tiempo este verano

Sociedad 05 de diciembre de 2023
IMG_8959

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió su última actualización trimestral, que va desde diciembre de este año hasta febrero de 2024, con una leve modificación: según el último informe, habrá un verano sin tanto calor extremo debido a la baja de la temperatura del océano y a la posibilidad de lluvias más abundantes.

La nueva actualización del organismo, señalan modificaciones a causa del fenómeno del niño, por lo cual habrá más precipitaciones de lo normal en algunas áreas del país, especialmente hacia el centro-este y noreste del país. 

Además, el pronóstico indica que en la Ciudad de Buenos y Aires y provincia de Buenos Aires no tendrían un calor extremo debido a la baja de la temperatura del océano.

IMG_8957


Desde el SMN, remarcaron que esto podría tener una vinculación con una variable que indica que la temperatura del océano Atlántico en Argentina se mantiene muy fría, a diferencia de lo que está ocurriendo en Brasil, y permitiendo el ingreso de aire fresco y moderando las temperaturas.

No obstante, aún se mantienen los colores que indican, en toda el área central del país, la probabilidad de que haya temperaturas por encima de lo normal, favoreciendo a Buenos Aires, ya que presentaría un tiempo agradable para las vacaciones de verano y sus principales destinos turísticos.

Respecto a las lluvias, el organismo anticipa que el nuevo trimestre de verano estará marcado por precipitaciones por encima de lo normal sobre la región del Litoral, la región norte, Córdoba, San Luis, este de La Pampa y Buenos Aires, incluyendo a la Capital Federal.

Para el resto del país habrá cambios, pero a la inversa:  en la Patagonia cordillerana, se espera que haya una mayor probabilidad de temperaturas altas cuando hasta el mes pasado indicaba temperaturas normales.

En la Mesopotamia, también los valores cambiaron hacia los colores que indican normalidad, a excepción de Entre Ríos, ante las alertas por lluvias y las inundaciones debido a que el fenómeno de El Niño.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.