El Artur Ashe Stadium fue el escenario del triunfo de Novak Djokovic sobre Daniil Medvedev por 6-3, 7-6 y 6-3 con el que el serbio consiguió ganar por cuarta vez el US Open y establecerse nuevamente como el número 1 del ranking ATP.
Un verdadero desafío superó el tenista serbio ante Medvedev, quien venció en semifinales al favorito Carlos Alcaraz y en el año 2021 fue quien lo dejó sin campeonato en la última instancia.
En casi tres horas de juego, el tercer set fue una nueva prueba pata el tenista serbio, que se impuso por 6-3, consiguió su cuarto US Open -ganó en 2011, 2015 y 2018- y su Grand Slam número 24. "No sé cuánto tiempo más pensás jugar. Creo que tuve una gran carrera, con un título de Grand Slam y vos tenés 24. No puedo creer que en la cima de mi carrera pude ganarle a Djokovic. Cuando lo conocí, yo era el 500° del mundo. Ahora, sigue siendo la misma persona, y eso es increíble", reconoció Medvedev a su rival posterior al enfrentamiento.
"Esto significa un mundo para mí. Me repito, pero siempre tengo que recordar que estoy viviendo el sueño que tenía de niño: competir al más alto nivel en el deporte que me ha dado tanto a mí y a mi familia. [...] Nunca me imaginé que estaría aquí hablando sobre tener 24 Grand Slams. No pensaba que esa iba a ser la realidad. Pero en los últimos dos años sentí que tenía una oportunidad de hacer historia, y por qué no agarrarla si se me había presentado", expresó el campeón del US Open 2023 en su discurso.