

Fue citado para la doble fecha debut de eliminatorias para el Mundial 2026. AFA se lo quiere asegurar ya que el cordobés jugó un amistoso para el sub21 de Italia. Belgrano lo vendió a Paranaense hace dos meses en cuatro millones de dólares.
Bruno Zapelli soñaba con ser como Lionel Messi o como Juan Román Riquelme. Tenía parte de la impronta de los cracks y ocupaba las mismas zonas de la cancha. Ahora también tendrá en común el hecho de vestir la camiseta de la selección argentina .
Es que el pibe nacido en Villa Carlos Paz terminó siendo una de las sorpresas de Lionel Scaloni en la convocatoria para el debut de la Selección argentina en Elimina para los partidos ante Ecuador y Bolivia el 7 y 12 de septiembre, respectivamente.
El volante que Belgrano vendió al Paranaense hace dos meses en cuatro millones de dólares jugó este año para el combinado sub 21 de Italia, pero vestirá la camiseta albiceleste luego de una charla que tuvo con Javier Mascherano, el DT del sub 23.
En marzo pasado, el enganche fue convocado por Roberto Mancini. Sin embargo, como no debutó en la mayor de Italia, podrá jugar para Argentina y así terminará blindado por AFA. Si hiciera su debut, tendría que esperar tres años para jugar con otra selección. Zapelli juega en Atlético Paranaense de Brasil donde marcó un gol en cuatro partidos. A Belgrano los condujo al ascenso la temporada pasada y a la estabilidad en Primera. Se fue con 94 partidos, cinco goles y 11 asistencias.
Un trotamundos, de 21 años
Por esa condición de “distinto”, Brunito iba tener lugar en el fútbol, pero fue difícil encontrarlo. Una década atrás, cuando era apenas un niño de 11 eligió irse al Villarreal de España.
“Cuando jugaba en Atlético Carlos Paz, había muchos clubes que iban, hacían pruebas y se iban. Había ido Racing, fui a unos torneítos de prueba y quedé. Después fue Boca, y lo mismo. Hasta que fui a entrenarme a Adiur (Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario), en Rosario, y ellos tienen el convenio con Villarreal. Fui a un torneo con el Villarreal y me dijeron que me quedé. Volví un tiempo acá y después me volví a ir. Tenía el sueño de Messi, que llegó al Barcelona y pudo instalarse con su familia”, supo contar el pibe que vivió en la pensión y jugó con la camiseta que vestía Riquelme, uno de sus ídolos.
Sin embargo, tuvo que regresar al país porque la FIFA se había puesto muy estricta con los fichajes a menores de edad. El Barcelona sufrió una sanción ejemplar por fichar con 11 años al japonés Takefusa Kubo.
En su regreso a Carlos Paz, Zapelli decidió ir a Belgrano, la parte más conocida de su historia. Arrancó siendo suplente en su categoría en Liga Cordobesa; luego, fue a las categorías de AFA, subió a Primera y debutó con 18 años.
Tras sus progresos en Belgrano, llegó la convocatoria para jugar en el sub21 de Italia.
Mascherano lo convenció de que su futuro era con la camiseta de la Selección argentina. El entrenador de las juveniles lo tenía en consideración para integrar la sub 23 que jugará el Preolímpico en enero, pero ahora directamente lo llamó Scaloni.
Te puede interesar



Mundial femenino: Colombia hizo historia y se metió en los cuartos de final
Deportes 08 de agosto de 2023


Lo más visto

Ricky Martin y nueva versión de "Fuego de noche, nieve de día" con el mexicano Nodal
Tendencias 20 de septiembre de 2023

La mayor acción legal del mundo contra el cambio climático: jóvenes demandaron en la Justicia a 32 países
Sociedad AyerLos demandantes ante el Tribunal de Estrasburgo afirman que los países europeos están vulnerando sus derechos humanos al no tomar medidas adecuadas contra el calentamiento global.

