Mundial 2026, la estética oficial del logo en cada sede

Deportes 19 de mayo de 2023
IMG_4922

Las 16 ciudades en las que se disputará el Mundial 2026 que se realizará en Canadá, México y Estados Unidos presentaron esta semana las identidades con las que se identificará al logo de la Copa del Mundo en cada una de las sedes.

Atlanta. En la capital del estado de Georgia, en Estados Unidos, el logo tendrá un fondo verde y franjas rosas, bordós, celestes y violetas. La sede local será el Mercedes-Benz Stadium, en el que entran 75 mil espectadores.

Boston. La versión de la localidad del estado estadounidense de Massachussets será naranja, verde y azul. La localía será en el Estadio Gillette de Foxboro, que cuenta con un aforo de 70 mil personas.

Ciudad de México. En la capital mexicana, la marca del Mundial será violeta, naranja y verde, en homenaje a las flores del jacarandá y de cempasúchil y a la camiseta del seleccionado local. Los partidos se diputarán en el Estadio Azteca, que cuenta con una capacidad de 87 mil espectadores y fue sede de los mundiales de 1970 y de 1986.

Dallas. Dallas será una de las dos sedes del estado estadounidense de Texas. La estética que presentó la ciudad cuenta con distintas tonalidades de verde y naranja. Se jugará en el AT&T Stadium, el más grande de la Copa del Mundo con casi 93 mil asientos.

Filadelfia. La ciudad más poblada del estado de Pensilvania, en Estados Unidos, tendrá un logo con fondo rojo y celeste y letras azules. En el Lincoln Financial Field de la localidad entran 69 mil espectadores.

Guadalajara. El logotipo de la localidad del estado mexicano de Jalisco será verde agua, rosa y violeta. La sede local será el Estadio Chivas o Akron, en el municipio de Zapopan, en el que entran 48 mil personas.

Houston. La otra ciudad texana contará con un logotipo en azul, celeste y blanco. Allí, los partidos se disputarán en el NRG Stadium, una cancha para 72 mil personas.

Kansas City. Kansas City, del estado de Missouri, en Estados Unidos, usará los colores azul, rojo y blanco. La sede será el Arrowhead Stadium, con una capacidad de 76 mil.

Los Ángeles. El estado estadounidense de California también tendrá dos sedes. Una será Los Ángeles, que presentó un logo con una temática marítima, que cuenta con un fondo amarillo claro, que simboliza la arena, y una ola salmón sobre un fondo celeste. El SoFi Stadium está ubicado en el área metropolitana de la ciudad, en Inglewood, y tiene capacidad para 70 mil espectadores.

Miami. La ciudad del estado de Florida, también en Estados Unidos, presentóuna versión con un fondo celeste y letras naranjas y rosas. Se jugará en el Hard Rock Stadium, en el que entran 67 mil personas.

Monterrey. La estética de la ciudad mexicana de Monterrey está inspirada en el cielo y las montañas del estado de Nuevo León y será azul, roja y verde. El estadio mundialista será el BBVA, localizado en el municipio de Guadalupe, con capacidad para 53 mil espectadores.

Nueva York/Nueva Jersey. La sede de la ciudad más poblada de Estados Unidos, Nueva York, estará ubicada en el estado de Nueva Jersey. Los partidos se jugarán en el MetLife Stadium de East Rutherford, en las inmediaciones de La Gran Manzana, que cuenta con 87 mil asientos. El logo tendrá tonalidades oscuras de verde y azul y un fondo amarillo.

San Francisco. En el logotipo de la otra ciudad californiana, San Francisco, aparecerá el Golden Gate, uno de los emblemas de la ciudad, en rojo sobre un fondo verde agua. Los partidos se jugarán en el Levi's Stadium del municipio de Santa Clara, con capacidad para 71 mil personas.

Seattle. En la principal ciudad del estado estadounidense de Washington el logo tendrá distintas tonalidades de verde y azul sobre un fondo verde oscuro. La sede local será el Lumen Field, para 69 mil espectadores.

Toronto. En la capital de la provincia canadiense de Ontario está el estadio más pequeño de los que albergarán la Copa del Mundo, el BMO Field con capacidad para 45 mil personas. El logo de la ciudad cuenta con un fondo verde claro y una serie de siluetas sobre un fondo azul, entre las que se destaca la CN Tower, uno de los principales íconos de la ciudad.

Vancouver. La ciudad canadiense de Vancouver presentó una estética con una tipografía verde oscura con detalles celestes y verde agua sobre un fondo marrón. En el BC Place, donde se jugarán los partidos, entran 54 mil personas.

Te puede interesar
Lo más visto