El Gobierno habilita 50 millones de dólares por el Mundial Sub 20

Economía 18 de mayo de 2023
IMG_4881

El Gobierno habilitó 50 millones de dólares de importación de todo tipo de productos para el Mundial Sub 20 libres de aranceles, impuestos y tasas. Asi, se informó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

En ese sentido, en el documento se especifica que se exime el derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de los impuestos internos, de tasas por servicio de estadística, portuarios y comprobación de destino a todos los artículos vinculados al Mundial Sub 20.

Al mismo tiempo, la resolución detalla que los productos que estarán libres de impuestos son los artículos de equipamiento deportivo, de cobertura de medios de prensa y comunicación internacionales, productos de "merchandising", equipos tecnológicos, materiales promocionales, mobiliario, credenciales, productos alimenticios, medicinales y demás elementos destinados a la organización y al desarrollo del evento que se desarrollará en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

A su vez, se instruye a la AFIP que practique los controles "pertinentes a los fines de verificar que las mercaderías detalladas en el artículo 1° del presente decreto se vean afectadas al evento referenciado".

Te puede interesar
Lo más visto