Rafael Nadal anunció que no jugará Roland Garrós y le puso fecha al final de su carrera

Deportes 18 de mayo de 2023
IMG_4878

Rafael Nadal anunció este jueves que no jugará Roland Garros 2023 debido a su severo cuadro físico que, además, lo obliga a tomarse una licencia del deporte por varios meses con un objetivo primordial: “Dedicarme a la recuperación completa para tratar de volver y que 2024 sea el último año de mi carrera”.

Acompañado por su familia y un gran número de periodistas, el mallorquín brindó una conferencia de prensa en su Academia de tenis, en la que hizo un repaso de sus últimos años en el tenis y lamentó los límites que le ha puesto su físico. “La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como esperábamos. Roland Garros se hace imposible. No voy a poder estar después de muchos años y con lo que supone esta cita para mí”.


Las declaraciones más destacadas de Rafael Nadal
“No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses. Estos últimos años, aunque los resultados han sido de mi primer mi nivel, mi día a día ha sido de un nivel muy bajo. Aunque de cara al exterior quedan las victorias, a nivel del trabajo diario han sido años, después de la pandemia, muy difíciles”.

“Han sido años complicados aunque lo enmascaran las victorias. Hago un punto y aparte. Llegado a este punto, sin estar preparado para poder competir al nivel que necesito. Tengo que poner un punto y aparte a mi carrera deportiva. Voy a intentar regenerar mi cuerpo. No voy a poner una fecha de regreso. Cuando esté preparado, intentará estar. La Copa Davis, a final de año, puede ser un objetivo. E intentar encarar el año que viene con garantías en el que creo que será mi último año”.

“No voy a esta en Roland Garros. No voy a jugar en unos meses. Mi intención es que 2024 sea mi último año”.
“Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. Mi intención es que el año que viene sea el último y poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado”.
“Si no eres feliz, termina repercutiendo en tu vida personal. Me hacía ilusión jugar en Roland Garros, pero no es posible. No he acabado de mejorar lo que necesitaba para competir al nivel que yo necesito”.

“Estoy bien, estoy mejor ahora que hace unas semanas. Los que me conocen saben que no haría una rueda de prensa para decir que no voy a Roland Garros, pero es más fácil así para explicar las cosas como son. Estoy triste, me he perdido una temporada. Me sentía preparado para seguir luchando pero a nivel físico no es así. Uno debe aceptar las cosas. Te puedes enfadar, poner triste, que es lo que hago, pero hay que mirar al futuro. No se puede exigir más y más al cuerpo. Aunque mi cabeza no ha querido que fuera hasta aquí, mi cuerpo me ha dicho que hasta aquí”.

“Lo que pase al año que viene no lo sé. Si volveré a ser competitivo para ganar un Grand Slam no lo sé, después de un parón importante es difícil, pero por qué no voy a intentar darme la oportunidad de volver a competir. Luego no sabes lo que pueda pasar. Voy a intentar que mi último año no sea de comparsa, que pueda competir al más alto nivel”.

Te puede interesar
Lo más visto