La voz de Cristina

El País 15 de mayo de 2023
IMG_4761

El 25 de mayo está cerca y, con él, el acto con el que el kirchnerismo celebrará los 20 años del triunfo de Néstor Kirchner, efemérides que merecería en ese espacio una reflexión profunda sobre qué cosas del ideario original ha ido dejando por el camino, herramientas que le resultarían hoy muy útiles para dar respuestas mejores que las conocidas a la coyuntura.

Pero no pidamos tanto. La manifestación, sin dudas importante, será un "cabildo abierto" en el clamor por "Cristina 2023", uno al que, según Eduardo Valdés, la vice acudirá. "Creo que va a decir que será candidata", remató.

Todas las dudas del mundo están clavadas en los corazones peronistas.

Los porqué de Máximo sobre una candidatura presidencial de Axel son un ejercicio teórico pero radiactivo, minimiza, de rebote, la hipótesis sobre una postulación de Sergio Massa. De manera adicional, desinfla toda expectativa sobre “Wado” De Pedro. Voluntarioso, el ministro sigue de campaña pero el propio ecosistema K instala, a cada rato, escenarios que lo excluyen: el clamor por Cristina, la candidatura única de Massa, la presidencialidad de Kicillof, dejan a Wado como el protagonista de un insulso plan D. 

Quiere ser candidato, se mueve como tal y suma gestualidades políticas: Massa tiene poco tiempo, apenas 10 días, para producir un shock que frene la estampida inflacionaria y evite una espiralización que ponga a la economía argentina al límite mismo de una alta inflación que sea la antesala de una hiper. Mientras, todos esperan por Cristina y su voz. La quieren de candidata.  

Te puede interesar
Lo más visto