Ya te va a llegar la libertad, provinciano

El País 09 de mayo de 2023
C3727228-B5B5-4DCB-984F-07D480385290

Mauricio Macri relativizó la importancia de las elecciones provinciales en Jujuy, Misiones y La Rioja y opinó que "son feudos, ya les va a llegar la libertad". Uno de los ganadores que logró retener su provincia fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical. Un despropósito político ya que uno de los ganadores es socio de su coalición pero, por encima de ello, una vez más su absoluto desprecio por la democracia y el federalismo. 

"No son representativas", contestó sobre las elecciones y concluyó: "son provincias manejadas hace años por sistemas feudales pero ya va a llegar la libertad para ellos".

El senador nacional Martín Lousteau cruzó  al expresidente por haber dicho que las provincias de Jujuy, La Rioja y Misiones están manejadas por "sistemas feudales" y remarcó: "Me parece que no debería contribuir con declaraciones a lesionar Juntos por el Cambio".

F6D22CA5-1F8E-486A-BBCB-D33FB5842CAA

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, dijo que “demuestra una vez más su profundo desprecio por el federalismo".

"Ayer hubo elecciones en 3 provincias y fueron electos gobernadores de distintos partidos políticos (uno de ellos de Juntos por el Cambio). Macri demuestra una vez más su profundo desprecio por el federalismo consagrado en nuestra Constitución, por la democracia y el voto popular", tuiteó de Pedro.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto