Activistas climáticos boicotean a Barclays al ritmo de las Spice Girls

Tendencias 04 de mayo de 2023
782E18EF-5CC4-462C-B469-287F6A4B41DD

Miembros del grupo Climate Choir irrumpieron en el acto cantando una versión adaptada de la canción “Stop Right Now” de las Spice Girls, en el momento en que el presidente del mismo, recalcaba los compromisos del banco para frenar la emergencia climática.

Las protestas continuaron con una declamación satírica por parte de afiliados a Fosil Free London de poemas de estilo “shakesperiano”, condenando a la entidad por “estar en el lado erróneo de la historia”.


Informes recientes de Greenpeace y Rainforest Action Network han revelado que, desde 2016, Barclays ha sido el banco en Europa que más ha invertido en proyectos de combustible fósil, proveyendo de hasta 190.000 millones de dólares de financiación desde el Acuerdo climático de París de 2015, asegura el comunicado de ER.

El portavoz de la campaña Money Rebellion, Andrew Taylor, denuncia en la nota que muchas entidades financieras dicen tomar medidas sostenibles como parte de una campaña de lavado de imagen, para luego invertir en carbón, gas y petróleo, “sacrificando a la gente y al planeta”.

Te puede interesar
Lo más visto