Nuevo banco se derrumba en Wall Street y temen quiebra

Economía 02 de mayo de 2023
BEB8BB03-EBB8-4F9D-BC98-334F9817FCA1

Las turbulencias en la banca mediana de Estados Unidos no ha terminado con la quiebra y posterior rescate por JP Morgan del First Republic Bank.Otra entidad estadounidense ha iniciado la jornada bursátil de este martes desplomándose más de un 30%.

Esta vez se trata de PacWest Bancorpque,  tras informar sus ganancias del cuarto trimestre del 2022.

Este desempeño deficiente tiene serias implicancias, dado que los ingresos de la empresa durante el trimestre fueron mucho más bajos de lo que esperaban los expertos financieros.

Los reguladores norteamericanos anunciaron el domingo por la noche que habían decidido intervenir el First Republic Bank y vendérselo a JP Morgan por 10.600 millones de dólares. Es el tercer banco que quiebra en Estados Unidos en apenas dos meses, en una dinámico que se inició en marzo con el Sillicon Valley Bank.

Pacific Western Bank ha sufrido una desbandada de clientes este año, que habían retirado el 20% de los depósitos de la entidad. En marzo empezó a tomar medidas para reforzar su liquidez, obteniendo 1.400 millones de dólares de Atlas Partners, pero ahora se convertido en el objetivo de los inversores una vez liquidado ya el First Republic.

Te puede interesar
Lo más visto