El dueño de Louis Vuitton: boom de ganancias

Economía 14 de abril de 2023

Las acciones de la firma de lujo LVMH se disparaban en tras la presentación de sus resultados, en los que reportó un aumento de sus ventas del 17% en el primer trimestre de 2023. Esto hizo que Bernard Arnault, fundador, presidente y CEO del grupo, se consolidara como la persona más rica del mundo y acrecentara su ventaja sobre Elon Musk, que ocupa el segundo lugar.

Arnault se había posicionado como el hombre más rico del mundo según el índice que elabora la revista Forbes. Arnault, cuya familia posee el 48% del capital social de LVMH, se unió a Musk y Jeff Bezos de Amazon.com a principios de este mes como las únicas personas cuya riqueza superó los 200.000 millones de dólares.
Es la primera persona fuera de los Estados Unidos en lograr este éxito, recoge The Strait Times.

La buena evolución de LVMH fue impulsado por los compradores chinos que derrocharon en productos costosos después de salir de los bloqueos por la pandemia. La empresa registró un crecimiento en todas las regiones, incluso con una “pequeña desaceleración” en EE.UU.

En la semana, las acciones de LVMH crecieron 7,43%. En el rubro de perfumes y cosméticos, posee marcas como Parfums Christian Dior, Parfums Givenchy Guerlain, Benefit Cosmetics, Fresh y Make Up For Ever, entre otras. En el sector relojes y joyas, posee las marcas TAG Heuer, Hublo, Zenith, Bulgari, Chaumet y Fred, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto