El Banco Mundial pronosticó que la Argentina no crecerá este año

Economía 04 de abril de 2023
6DED6BE6-D674-4649-8D7C-8BD94262EA11

El Banco Mundial cambió hoy la proyección de crecimiento estimada para Argentina en 2023, al reducirla del 2% que había estimado en enero a 0%.

Según detalló el organismo, Argentina, Chile y Colombia son los países de la región más afectados en sus previsiones de crecimiento por el contexto internacional desfavorable. El documento señala cuatro factores claves para explicar este fenómeno: las altas tasas de interés, una caída en la demanda de los principales destinos de las exportaciones de la región, la incertidumbre provocada por la recuperación económica de China tras la pandemia y la caída de los precios de las materias primas.

Para el Banco Mundial, solo Chile tendrá recesión este año; Argentina no crecerá pero sí avanzará el PBI de otras naciones, como Brasil (0,8%), México (1,5%), Uruguay (1,8%), Paraguay (4,8%), Bolivia (2,7%) y Ecuador (3%).

Durante la presentación del informe, llamado El Potencial de la Integración: Oportunidades en una Economía Global Cambiante, el economista jefe para América Latina y el Caribe del organismo, William Maloney, remarcó el impacto de la sequía, "que tuvo un efecto sobre el crecimiento de países como la Argentina". También consideró que el país "tiene que resolver" la problemática inflacionaria y aseguró que el Banco Mundial "apoya el programa con el FMI para garantizar macroestabilidad".

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes El lunes

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.