Un documental enfrenta al Papa Francisco con diez jóvenes

Sociedad 04 de abril de 2023
99BC6F60-0E06-4DB4-AFE3-8B3C55999878

Un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en julio de 2021, mostraba que la franja de edad de entre 18 y 24 años se declaraba, en su mayoría, como atea o agnóstica. Era, también, el grupo en el que el porcentaje de católicos había caído más: del 78% de 1990 al 28%. La Iglesia se encuentra ante el problema de la desafección de los jóvenes, pero tampoco parece reaccionar.

Quizás es ahí donde se entienda que el papa Francisco haya accedido al pedido de Jordi Évole de protagonizar “Amén. Francisco responde”, un documental que se estrena el 5 de abril y en donde el periodista ha logrado algo nunca visto: el encuentro documentado y grabado de la máxima autoridad de la Iglesia Católica con un grupo de jóvenes.

Uno de los momentos más tensos es el que llega con la respuesta a Milagros, católica, practicante y defensora del aborto. Cree que su misión como católica es acompañar a las mujeres que lo decidan y critica que la Iglesia las señale, las haga sentir culpables. Milagros, entre lágrimas, le entrega al Papa un pañuelo verde en favor del derecho al aborto.

Te puede interesar
Lo más visto