Rosario, marcha de velas por la paz y la seguridad

El País 29 de marzo de 2023
D8287ACC-C030-4F7B-9AC3-D062DA0939EB

Luego de la movilización en contra de la violencia y las drogas del lunes en Córdoba, convocada por la Iglesia Católica, y en medio de una ola de inseguridad por el narcotráfico que rodea a la ciudad de Rosario, organizaciones gremiales, sociales, eclesiásticas y empresariales convocan esta tarde a marchar con velas porm la ciudad santafesina bajo la consigna de: "Por una Rosario la paz".

La concentración está prevista para las 16 en Plaza San Martín y la finalizará en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera. Allí se leerá un documentoque pedirá por "seguridad". La consigna es en silencio y solo con banderas argentinas, sin partidos políticos.

La manifestación es en reclamo de políticas de seguridad ante el avance del narcotráfico y otras expresiones del crimen organizado y la violencia “irracional e insostenible” que ocurre día a día en la ciudad santafesina.
Entre los convocantes se encuentran: el Arzobispado de Rosario, la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, sindicatos y Cámaras Empresariales e Industriales locales.

En el Departamento Rosario, en lo que van del 2023, según el Observatorio de Seguridad de Santa Fe, se registraron 77 homicidios. Esto derivó a que el Gobierno nacional decidiera enviar fuerzas federales para unirse a las provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.