Incendian el ayuntamiento de Burdeos en las protestas en Francia

El mundo 24 de marzo de 2023
9417861F-BE8F-4C89-AAC8-B56A7A4E2A08

El ayuntamiento de la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, fue incendiado el jueves cuando las protestas se extendieron por toda Francia contra los planes del gobierno de aumentar la edad de jubilación.

Los bomberos lograron extinguir rápidamente las llamas, mientras que las autoridades policiales dijeron que aún tienen que determinar el origen. La puerta sufrió daños mínimos.

En el noveno día de protestas en todo el país, los viajes en tren y avión se vieron interrumpidos mientras que los maestros se encontraban entre muchas profesiones que abandonaron el trabajo, solo unos días después de que el gobierno impulsara una legislación para aumentar la edad de jubilación en dos años a 64.

La última ola de protestas representa el desafío más serio a la autoridad de Macron desde la revuelta de los “chalecos amarillos” de personas de bajos ingresos descontentas hace cuatro años.

Los servicios de emergencia extinguieron los incendios en las calles de París el jueves después de que los manifestantes incendiaran la basura durante las protestas contra el plan del presidente Emmanuel Macron.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Ayer

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.