EEUU: la inflación bajó por octavo mes seguido y se ubicó en el 6% anual

Las acciones bancarias reviven.

Economía 14 de marzo de 2023
E18B0AF0-D06F-45DF-8794-9EEB53D391A8

La inflación se desaceleró en febrero en EEUU. Según el Índice de Precios al Consumo (IPC) se situó al 6% anual frente al 6,4% registrado en enero. Este descenso se situó en línea con las expectativas del mercado y se espera la decisión de la Fed.

"El índice de vivienda fue el que más contribuyó al aumento mensual de todos los artículos, y representó más de 70% del incremento", mientras que el IPC subyacente -sin alimentos ni energía- tuvo un incremento de 0,5%. La cifra está dentro de las previsiones de la encuesta de Bloomberg a economistas, que también esperaba alza de 0,4%, y representa una moderación desde el aumento de 0,5% que se dio en enero.

El sector financiero en EEUU se está recuperando este martes, en uno de los rebotes más importantes en Wall Street tras el pánico financiero desatado por la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB).

En este contexto, las acciones de los principales bancos norteamericanos operan con importantes subas encabezados por el PacWest Bancorp en un 55%. A su vez se destaca el avance de First Republic Bank (52%) y Western Alliance Bancorporation (33%).

Te puede interesar
Lo más visto