“Preguntados” bate records y supera las 50 millones de preguntas en 34 idiomas

Tecno 14 de marzo de 2023
1BA65BC1-F90B-4E8C-AEE3-8EEDC882DF87

El popular juego Preguntados cumplirá el próximo mes de octubre diez años y coincidiendo con el Día Internacional de Hacer Preguntas, que se celebra este 14 de marzo, su desarrollador, etermax, anunció que se superó la cifra récord de 50 millones de preguntas únicas disponibles en 34 idiomas.

Durante la última década, los fans de Preguntados contribuyeron continuamente al juego sugiriendo, votando y moderando la mayor parte del contenido de trivia a través de la 'Fábrica de Preguntas', un desarrollo que permite a los usuarios sugerir, evaluar y traducir preguntas para usarlas en el juego. Como resultado, se recopilaron más de 50 millones de preguntas únicas, sugeridas por usuarios de 180 países y disponibles en 34 idiomas.

En 2015 el videojuego logró convertirse en número uno de descargas en la App Store de Estados Unidos, permaneciendo en esa primera posición durante 66 días consecutivos. Hasta la fecha, Preguntados alcanzó 600 millones de descargas, con más de 150 millones de usuarios activos por año y una de las comunidades 'gamer' más activas.

Gracias a su apasionada comunidad de personas curiosas, Preguntados superó su experiencia móvil inicial y evolucionó para convertirse en un juego multiplataforma que utiliza múltiples tecnologías incluyendo filtros de AR, juegos de mesa, dispositivos de interfaz de voz, 'smartwatches' o servicios de streaming, entre otros.

“Es justo decir que todo comenzó con una pregunta”, dijo Máximo Cavazzani, fundador y CEO de etermax. “En nuestro caso fue:, ¿qué pasaría si desarrollamos un videojuego donde la curiosidad se encuentra con la tecnología, creando un entorno perfecto para el crecimiento de una comunidad internacional de personas curiosas? Y aquí estamos. Diez años después, hemos construido una comunidad de trivia global que refuerza continuamente su compromiso de disfrutar, conectarse con otras personas y fomentar la curiosidad”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto