HSBC al rescate: compró la sede del Reino Unido del SVB por una libra esterlina

Economía 13 de marzo de 2023
12F794D8-58F7-4964-BE0F-1C9EAE5AEEBE

La quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) de Estados Unidosestá haciendo sentir su crujido a nivel mundial. Del otro lado del océano, en el Reino Unido, las réplicas continúan.

Este lunes se confirmó que el gigante HSBC compró la sede en ese país del SVB, que había salido a la búsqueda del rescate tras el crack.

De este modo, el banco de capitales chinos compró la filial británica del SVB en un precio “de ganga”. Por tan solo una libra esterlina, HSBC se quedó con el rescate privado de la institución financiera de Estados Unidos.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza el HSBC, estima en unos 1.400 millones de libras (1.581 millones de dólares) el capital tangible de la filial británica del SVB.

La maniobra fue facilitada por el gobierno del Reino Unido y el Banco de Inglaterra y anunciada a primera hora de este lunes. “Se lleva a cabo sin que los contribuyentes británicos tengan que asumir pago alguno”, según ha precisado el ministro británico de Economía, Jeremy Hunt.

“Los depósitos estarán protegidos, sin apoyo de los contribuyentes”, ha afirmado Hunt en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto