El colapso del Silicon Valley Bank arrastra a los mercados mundiales

Economía 13 de marzo de 2023
2A3D82A6-E899-44BA-AA60-0D9B5D637854

El banco Silicon Valley Bank (SVB) entró en quiebra luego de sufrir una corrida bancaria.

El Gobierno de California anunció que se hará cargo de sus operaciones. Se trata del mayor colapso de un banco estadounidense desde 2008.

El SVB se fundó en 1983 y era uno de los bancos líderes en el mundo de las startups y fintech. Según el New York Times, uno de los principales motivos de su quiebra se debió a la compra de bonos del Tesoro estadounidense previa a la pandemia con menor tasa de interés que los emitidos recientemente. A esto se le suma una caída en la inversión en el mundo de las startups que llevó a que los individuos retiren sus depósitos de los bancos.

El banco admitió que para poder devolver el dinero depositado debió perder US$2.000 millones de sus activos. A partir de estas pérdidas masivas, otros bancos volcados al mundo de las fintech comenzaron a temer un efecto contagio. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que el sistema bancario es seguro y que los clientes de SVB tendrán a disposición su dinero a partir de hoy.

Las empresas de tecnología encendieron sus alarmas después colapso del Silicon Valley Bank, el segundo más grande en toda la historia bancaria de Estados Unidos. Después de que el gobierno federal se hiciera cargo de la entidad bancaria, ciertas compañías se vieron directamente afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto