Joe Biden defendió al sistema bancario de EEUU, pero aclaró que su Gobierno "no se hará cargo de las pérdidas"

Economía 13 de marzo de 2023
D847EA0A-48DF-49BD-A55A-544A0D1A69FF

El presidente Joe Biden aseguró este lunes a los estadounidenses que su sistema bancario "es seguro" y sus depósitos estarán disponibles "cuando los necesiten", tras la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank, que amenazaban con desencadenar una crisis más amplia.

En declaraciones desde la Casa Blanca, Biden añadió que los contribuyentes de Estados Unidos no se harán cargo de las pérdidas del banco y que pedirá al Congreso que "refuerce" la regulación del sector bancario.

Biden insinuó el domingo una nueva regulación de los grandes bancos tras la mayor quiebra bancaria de Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008, pero se enfrenta a un Congreso dividido que probablemente no apruebe nuevas normas más estrictas.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos informó el lunes que había transferido todos los depósitos del Silicon Valley Bank a un banco puente de nueva creación y que todos los depositantes tendrían acceso a su dinero a partir del lunes por la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto