El Frente de Todos consigue quórum en Diputados y se debate la ley que permitirá a miles de personas jubilarse

El País 28 de febrero de 2023
B5152CDD-1FF2-40C1-92ED-DD4D1413B0D3

El bloque de diputados del Frente de Todos logró conseguir quórum y comenzó la sesión para tratar la creación del Plan de Pago de Deuda Previsional.

Diputados no había sesionado en todo el período de extraordinarias. El tratamiento de este proyecto había fracasado el 21 de diciembre, cuando el oficialismo no consiguió quórum. La propuesta ya cuenta con media sanción del Senado desde el 30 de junio.


"EL KIRCHNERISMO REPARTE RECURSOS QUE NO EXISTEN": JXC RECHAZÓ LA MORATORIA PREVISIONAL

Juntos por el Cambio (JxC) rechazó hoy el plan de pago de deuda previsional que impulsa el oficialismo y que cuenta con media sanción del Senado. El principal espacio opositor consideró que "el kirchnerismo reparte recursos que no existen" a través de las moratorias, que "emparchan el sistema previsional" y no solucionan "el verdadero problema, que es la altísima informalidad".

C927AD66-B037-4C6D-8BE6-7E035E80ED34

Los diputados de JxC no dieron quórum en la sesión de hoy en la Cámara Baja, en la que se tratará la medida.

"El requerimiento de 30 años de aportes es cumplido por una parte reducida de la población, debido a la alta informalidad laboral. Durante muchos años se buscó disimular a través de moratorias el veradero problema del sistema, que es la altísima informalidad del mercado laboral argentino", consideró JxC en un comunicado, que agrega: "La solución no está en más parches. Es urgente abordar con seriedad una reforma integral del sistema previsional".

Te puede interesar
Lo más visto