Empiezan las clases esta semana, pero sigue el conflicto en 7 provincias

En Córdoba docentes paran y se movilizan.

El País 27 de febrero de 2023
209ECAB9-935E-44EB-8043-13338FA2DBC8

Esta semana está estipulado el regreso a clases en todo el país. Hoy arrancan en Salta, San Luis, Mendoza, Formosa, Entre Ríos y la Ciudad de Buenos Aires (este último con paro del gremio Ademys que nuclea a un sector docente). En Chubut, Río Negro, Córdoba y Santa Cruz, que debían comenzar hoy, se pospondrá el inicio de clases por reclamos salariales. Corrientes comenzará mañana su ciclo lectivo.

En tanto, el miércoles 1 de marzo está previsto el comienzo de cursada en la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Santa Fe también tenía previsto el 1 de marzo como día inicial del calendario lectivo pero por reclamos salariales comenzaráel viernes 3. La Rioja iniciará las clases el jueves 2.

En Neuquén también habrá paro el primer día de ciclo lectivo el 1 de marzo por el comienzo del juicio en la causa Fuentealba II, donde se investiga a ocho policías acusados de asesinar al maestro Carlos Fuentealba en 2007. Las clases comenzarán el 2.

En la mayoría de los distritos se siguen discutiendo los aumentos paritarios.

Te puede interesar
Lo más visto