Se publicó la canasta completa del programa Precios Justos

El País 09 de febrero de 2023
8189C147-D682-4BE0-ACA4-ED2815E289BD

La Secretaría de Comercio publicó ayer la lista de productos que integrarán la canasta del programa Precios Justos. Según explicó el ministro de Economía, Sergio Massa, casi 50 mil artículos tendrán un aumento promedio de 3,2% mensual hasta junio, mientras que 1.974 productos (que podés ver acá) mantendrán un precio fijo hasta ese mes.

Dentro de la mercadería que integra el programa, se cerró un acuerdovoluntario con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) que fija los precios de más de 300 productos de librería y papelería hasta el 31 de marzo y establece una pauta promedio de precios del 3,2% hasta el 30 de junio. Arranca a full el cole.

Precios Justos fue relanzado el pasado viernes por Massa. Si bien el programa tenía vigencia hasta marzo, se extenderá hasta junio con un mayor número de empresas y productos adheridos, que se podrán conseguir en supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos.

La nueva etapa del programa contará con un sistema de control de precios digital desarrollado por Arsat y Amazon, que le permitirá al Ministerio de Economía controlar el cumplimiento del acuerdo en tiempo real.

Te puede interesar
Lo más visto