Masiva protesta en Dinamarca por la eliminación de un feriado

El mundo 06 de febrero de 2023
CC2E81A8-62B7-4EAE-8DE7-938D409C51C4

En el último tiempo, el Gobierno de Dinamarca comenzó a impulsar un proyecto gubernamental que plantea la eliminación de un feriado nacional como medida de ahorro para reforzar el presupuesto en Defensa.

Por eso, alrededor de 50 mil personas se concentraron en el palacio de Christiansborg, ubicado en el centro de Copenhague, la capital del país, con el objetivo de que no se aplique la resolución.

Los sindicatos fueron los primeros en cuestionar la aplicación de este proyecto, ya que la consideran como un retroceso de los derechos laborales, de forma que llamaron a la población a salir a la calle.

El plan de la primera ministra Mette Frederiksen, consiste en que deje de ser feriado el Gran Día de Oraciones, de origen cristiano, que se celebra el cuarto viernes después del Domingo de Resurrección.

Lo que buscan las autoridades con esta medida es elevar a 2% del PBI el gasto destinado a Defensa, en un contexto en donde se plantea cumplir con los compromisos que impone la OTAN en relación con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar
Lo más visto