Caso Báez Sosa: última audiencia del juicio

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, se llevará a cabo la última audiencia del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados.

Sociedad 18 de enero de 2023
35WMH2B6L5HFFJLYSLONDUNDBE

La última audiencia del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa se llevará adelante hoy cuando se cumplen tres años del hecho. Este miércoles se realizará la declaración de peritos solicitados por la defensa.

Hasta el momento fueron 13 las audiencias que se hicieron en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Por allí pasaron diversos testigos que dieron testimonio, entre ellos, se destacaron amigos de la víctima, personas que presenciaron el ataque y crimen, peritos de la Policía Federal, médicos, bomberos y efectivos policiales.

Sin embargo según NA, el ojo estará puesto en la concentración de las 19 en el anfiteatro de Dolores donde familiares de Fernando realizarán una colecta solidaria para "que el dolor se transforme en ayuda".

De esa manera, si bien habrán otras actividades y movilizaciones en otras localidades; el acto central está previsto en Dolores y fue declarado de "interés municipal" por las autoridades.

fernando-1-scaledLos padres de Fernando Báez Sosa convocaron a una jornada de oración y colecta solidaria a 3 años de su muerte

De hecho, la madre de Fernando solicitó autorización a las autoridades para realizar allí el homenaje y poder contar con una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos, todo lo cual será provisto por la Municipalidad.

A su vez, la seguridad del acto estará a cargo de la comisaría de la misma manera que en tribunales.

Por su parte, también en Villa Gesell está previsto que se realice una actividad frente al boliche "Le Brique". Allí, el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, oficiará una misa para recordar a Fernando.

Algo similar sucederá en Mar del Plata, donde a partir de las 19 se realizará una movilización con velas, carteles y globos blancos para acompañar a los padres del joven, que partirá desde avenida Luro y Mitre.
 

Te puede interesar
Lo más visto