Guía sencillísima para bajar un ebook y leer en cualquier lugar: descargá el primero gratis y probá

Aquí las instrucciones para descargar la próxima lectura en pocos clics desde la computadora, teléfono o tablet. Bajate uno gratis desde acá.

Tecno 13 de enero de 2023
que-es-ebook-720x480

Es un hecho: la lectura digital creció en los últimos años, un hábito que llegó para quedarse. Los ebooks (o libros digitales) se han vuelto una gran herramienta para leer en pocos clics. Pero, ¿cómo doy el primer paso sin equivocarme? ¿Cómo puedo descargar un archivo y leer de forma segura? ¿Es igual en todos los dispositivos? Las dudas son muchas pero el proceso es rápido, a la vez que protegemos el medio ambiente y no cargamos con peso innecesario gracias a este formato.

Ante el miedo de entrar a un link erróneo o tocar botones de descarga equivocados, Infobae Leamos preparó una guía simple y clara sobre cómo descargar un ebook desde la tienda digital Bajalibros.

ebooks-en-el-pais-no___4-0a5Ontw_2000x1500__1

Desde cualquier teléfono, tablet o reader

♦Ingresas en el Playstore o Appsotre de tu dispositivo.

♦Descargas la app de Bajalibros e ingresas con tu usuario y contraseña del sitio.

♦El ebook que elegiste se encuentra en “Mis libros”, listo para que lo abras y comiences la lectura.

Te puede interesar: Descargá gratis “El camino de los héroes”, el libro del Mundial Qatar 2022
Para leer en la computadora

How-to-Open-and-Read-EPUB-eBook-Files-on-Windows-10-PC

Decidimos que vamos a leer en la computadora u ordenador pero, ¿qué y dónde tengo que entrar? ¿Qué necesito? ¿A qué sitio me dirijo? Para poder hacerlo debemos:

♦Para disfrutar de tu ebook desde una PC o notebook, primero hay que instalar un programa gratuito que te permitirá abrir el archivo: Adobe Digital Editions.

♦En el buscador de tu navegador busca “Adobe Digital Editions” y cuando ingreses a la web dirigete a la pestaña “Download” o “Descargar”. O toca este link para encontrarlo. ¡Atención” Es importante descargar la versión para Windows o Mac según tu sistema operativo.

♦Una vez descargado el programa, ábrelo y dirígite a la opción “Ayuda”. Clickea “Autorizar equipo”. Se abrirá un cuadro en el que tienes que completar con algunos datos. En “Proveedor” selecciona la opción “Bajalibros”. En “ID de proveedor” escribe el email registrado en Bajalibros. En “Contraseña” ingresa la misma con la que accedes a Bajalibros. (En caso que todavía no tengas un usuario, ¡es el momento! El registro es muy fácil y rápido: se puede acceder desde este enlace).

♦Luego haz clic en “Autorizar” y “Ok” y el programa de lectura ya está instalado. El paso más importante ya está hecho.

Elegí tu nueva lectura
♦Lo que queda es lo más divertido: buscar qué leer. Para eso, ingresa en Bajalibros.com.

♦Una vez que te encuentres en el sitio web, haz clic en “Ingresar” y escribe tu usuario y contraseña. Luego elige el libro que más te guste para descargar.

♦ Lo eliges, sigues los pasos de compra y lo puedes encontrar en el menú “Mis Libros”. Haces clic en “Descargar”.

♦Vuelve al programa Adobe Digital Editions y hacé clic en “Archivo” y luego en “Añadir a la biblioteca”.

♦Se abrirá un cuadro en el que debes seleccionar “Adobe content server message”. Inmediatamente, aparecerá un archivo titulado “URLLINK”. Selecciónalo y haz clic en “Abrir”.

♦¡Listo! Ya tienes tu libro digital, al que le podrás agrandar la letra, subrayar y agregar notas, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto