Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: declara un joven que denunció a los imputados antes del asesinato

Sociedad 13 de enero de 2023
4bzhcKb6x_1300x655__1

La declaración de dos bomberos voluntarios de Villa Gesell, quienes asistieron a la víctima tras la golpiza sufrida frente al boliche Le Brique, y de un joven oriundo de Zárate que denuncio a uno de los imputados semanas antes del crimen por una presunta agresión, completarán la segunda semana de audiencias del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Serán los únicos tres testigos de esta décima jornada, prevista para las 9 de este viernes 13 de enero, ya que otros pautados inicialmente para el mismo día, fueron desistidos tanto por los fiscales, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, como por los abogados de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Así, está previsto que declaren Verónica Onieva y Javier Timoteo, miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gesell, quienes asistieron a Fernando tras el ataque frente al boliche ubicado en Avenida 3.

Luego, tomará la palabra Pablo Zapata, un joven oriundo de Zárate que semanas antes del crimen había denunciado a uno de los imputados por una presunta agresión. "Mañana -por hoy viernes- habrá un testigo de concepto muy interesante y que habla del mismo modus operandi", adelantó este jueves Burlando.

La segunda semana concluye con nuevas revelaciones y la sorpresiva declaración de uno de los ocho imputados. 

Este jueves, mientras peritos de la Policía Federal analizaban un video de la golpiza, Luciano Pertossi pidió la palabra. "Yo no estaba ahí", aseguró, tras ser ubicado en el lugar por los técnicos. El acusado se negó a responder preguntas y su declaración se limitó a eso, pero fue toda una novedad, ya que es la primera vez, casi tres años después del hecho, que uno de los imputados pide hablar.

Al igual que en el resto de las audiencias, está previsto que los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, y los ocho imputados- Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- presencien las declaraciones en la sala del primer piso del Poder Judicial de Dolores.
 

Te puede interesar
Lo más visto