El ENRE lanzó una aplicación para calcular el consumo eléctrico: cómo funciona

Tecno 09 de enero de 2023
guia-definitiva-para-entender-la-factura-de-luz-escandinava-de-electricidad-1

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) lanzó una calculadora de consumo eléctrico con el objetivo de impulsar el ahorro energético y el consumo responsable. Se trata de una aplicación que permite estimar cuánta electricidad consumen los electrodomésticos que cada usuario posee, consultar el consumo anual del hogar y repasar consejos.

Walter Martello, interventor del ENRE, explicó los detalles del rediseño: “Incorporamos un diseño más amigable que es utilizable también desde el celular. Ampliamos sus funciones para facilitar el análisis del consumo eléctrico de los electrodomésticos y realizar una comparación con bimestres anteriores”.

La calculadora, disponible en celulares, permite obtener el número en kilowatts del consumo cotidiano de los distintos electrodomésticos, elegir la cantidad de días y horas que se los utiliza, y obtener tanto el consumo individual como el consumo total del hogar.

“Más allá de esa función actualizada y ampliada, ingresando el número de cliente y los últimos 3 números del medidor, la aplicación web incorpora una función para conocer el consumo eléctrico del último año (solo para usuarios de Edenor y Edesur). De esta manera permite analizar el consumo previamente estimado por la calculadora con el de los últimos 6 bimestres, pudiendo así identificar períodos de consumo estacionales por el uso de determinados electrodomésticos”, agregó Martello.

calculadora-enre-2jpeg


Cómo usar la calculadora del ENRE

El organismo, además, indica en su página oficial los pasos a seguir para utilizar de manera correcta la novedosa calculadora, y así saber los números sobre nuestro consumo del día a día. Para esto deberás prestar atención a los siguientes pasos.

  • Ingresar a la página oficial del ENRE.
  • Seleccionar la opción "Calculadora".

caclucladora-enrejpeg

  • Hacé clic en "Consumo de artefactos eléctricos".
  • Elegí cualquiera de los electrodomésticos disponibles: aire acondicionado, anafe, aspiradora, entre otros.
  • A medida que vayas seleccionado, podrás ver los resultados a la derecha de la página.
     
Lo más visto