El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero

El País 05/01/2023
diputados

Gabriela Cerruti adelantó que el Gobierno va a llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso para la segunda quincena de enero.

La vocera presidencial aseguró que la convocatoria se oficializará la próxima semana y tendrá como ejes el pedido de juicio político a la Corte Suprema y proyectos económicos.

Esto se da horas después de que el presidente Alberto Fernández enviara el pedido de juicio político al Congreso, tras una reunión con el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara baja, Germán Martínez, y la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político.

En dicha reunión, el mandatario les entregó la iniciativa y les pidió que “inicien su pronto tratamiento legislativo”.

“Bordet le adelantó al Presidente que iba a participar de la reunión y apoyar. Participó de la reunión y en ningún momento mostró otra postura o dijo ninguna otra cosa, por eso fue incluido en el comunicado su nombre. Después el gobernador se arrepintió, cambió de opinión, cada uno es libre de hacer lo que quiera”, señaló Cerruti sobre el gobernador de Entre Ríos.

Mientras que sobre Mariano Arcioni indicó: “El gobernador de Chubut está afuera del país. Por pedido de su gobernador, el vicegobernador (Ricardo Sastre) participó por Zoom y acompañó. Tampoco es un tema de firmar un papel, sino que acompañó el proyecto, el pedido”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter