Cristiano Ronaldo ya es mortal

El desaire de CR7 al DT de Portugal le costó perder los privilegios que tenía como dios futbolero. ¿Vuelve por sus fueros ante Marruecos?

Deportes 08 de diciembre de 2022
61298497_303

“Cristiano Ronaldo, ya es mortal”. La frase tiene millones de dueños. Como el dios futbolero que es o supo ser, el portugués, ya de 37 años, fue despojado de sus poderes.  O parte de ellos. Tuvo que ir a banco de suplentes y esperar. No lo entendía. Cómo se iban a atrever a tanto. Postergarlo a él, habrase visto. Sin embargo, algún día le iba a pasar. No le miraron el DNI, ni el promedio de goles del último año. Tampoco le observaron el egoísmo para definir. Al fin y al cabo, todos los goleadores, lo tienen. Son pocos los especialistas que establecen un equilibrio entre definir o asistir. 

El DT Fernando Santos no se bancó su desplante ante Corea del Sur. Lo relevó por el pibe Ramos, alquien que podría ser su hijo. Fue una factura carísima. No correspondía a un inmortal como él. Al momento de anunciarse la formación para el juego ante Suiza, el asombro fue increíble. CR7 ya lo sabía, pero que todo el mundo lo supiera fue muy fuerte. Ver a Portugal ganar, gustar y golear  sin él y a Ramos haciendo un hat trick, fue insoportable. Cuando Santos dispuso su ingreso ya estaba todo definido. Entró en el minuto 72 por Felix cuando al partido le faltaba un tanto para llegar al 6-1 final que consumó el pase a cuartos de final. Las fotos del final mostraban a Portugal en plena celebración y a él, caminando hacia el vestuario. Sólo. 

Dicen que quiso irse del Mundial. Tomó el celu para hacer su descargo y el anuncio, pero terminó escribiendo que saludaba el pase de ronda de la selección. Sin embargo, fue su mujer Georgina, la que se expresó en IG.

“Mientras los once jugadores cantaban el himno todos los objetivos puestos en ti. Qué pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos. La afición no ha parado de reclamarte y gritar tu nombre”, publicó Georgina, acompañado de una foto en el estadio Lusail. CR7 lleva 251 minutos en el Mundial, jugó todos los partidos de Portugal, pero no llegó nunca al final de cada encuentro. “Cristiano Ronaldo, ya es mortal”, justo cuando Portugal chocará con Marruecos para ser semifinalista. Sin embargo, el goleador puede volver por sus fueros divinos o ser el mejor de los mortales.

Te puede interesar
Lo más visto