Cristina condenada a 6 años de prision e inhabilitación perpetua

El País 06 de diciembre de 2022
09E67827-AEF5-4144-8356-EF0BA93A8086

El tribunal oral compuesto por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso condenó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de Vialidad.

Es la primera condena judicial contra ella, que ya había anticipado que así resultaría la sentencia.

Cristina Kirchner fue condenada por presunta asociación ilícita con exfuncionarios y el empresario Lázaro Báez para defraudar al Estado en licitaciones de obra pública.

Puede apelar a la Cámara Federal de Casación Penal y ante la Corte Suprema, y recién ahí la sentencia puede ser de cumplimiento efectivo. Es decir, no irá presa ahora y puede ser candidata en 2023. “Esto es un estado paralelo y mafia judicial” afirmó minutos después del veredicto en un vivo, que seguía al cierre de este news. Los fiscales habían pedido 12 años por los delitos de asociación ilícita agravada y administración fraudulenta.

Además, los jueces condenaron al empresario Lázaro Báez y al exsecretario de Obras Públicas José López a 6 años de prisión. Y absolvieron al exministro de Planificación, Julio De Vido. Organizaciones sociales comenzaron a manifestarse frente a Comodoro Py desde esta tarde.

Te puede interesar
Lo más visto