El regreso de Neymar

Deportes 05 de diciembre de 2022
5D4E9EB6-362F-4B76-BA20-A9B63A7D994B

Pasó un día más de octavos y parece que se acabaron las sorpresas. En primera ronda, cualquiera le podía ganar a cualquiera; ahora, los candidatos empezaron a mostrar sus credenciales. Argentina, Países Bajos, Inglaterra y Francia ya están en cuartos de final.

Después de la victoria ante Australia, podemos disfrutar de los partidos con cierta tranquilidad. Hoy habrá dos juegos más, en este Mundial decididamente atractivo, uno de los mejores de los últimos tiempos.

Brasil tuvo un arranque demoledor. Pero en el tercer partido de la primera ronda perdió de forma muy sorpresiva 1–0 contra Camerún y le aparecieron algunos fantasmas. Hoy a las 16, contra Corea del Sur, intentará mostrar que continúa siendo el equipo temible que el mundo conoce y rubricar así su avance a cuartos de final.

La derrota ante Camerún le dejó a Tite otro saldo negativo, el de las lesiones: Gabriel Jesus y Alex Telles no jugarán más en el torneo. A cambio, el entrenador contará hoy con el regreso de Neymar, la gran figura del equipo, que se había lesionado en el primer juego contra Serbia. Sin dudas, la vuelta del atacante del Paris Saint-Germain es la mejor noticia que la “verdeamarela” podía tener.

Por el lado de los surcoreanos, el ánimo está por las nubes luego de la milagrosa clasificación que dejó afuera a Uruguay, y sueñan con un nuevo batacazo. El presidente del país, Yoon Seok-yeol envió una carta al plantel para agradecerles y motivarlos. “Jugadores, directivos y entrenadores: con su espíritu de lucha y pasión conmovieron mucho a la gente. Más allá de ganar y perder, el potencial del fútbol coreano se está mostrando al mundo entero. Yo también los animaré. ¡Vayan por todo!”.

Te puede interesar
Lo más visto