Se demora la exploración offshore

Por falta de resolución del Poder Judicial, se retrasan las tareas de exploración en la costa de Mar del Plata.

El País 30 de noviembre de 2022
7C9DC87C-E0F3-42E5-A936-AD6EAB0923DF

La empresa noruega Equinor canceló la llegada del buque BGP Prospector que tenía contratado para comenzar las tareas de exploración offshore en las costas de Mar del Plata, debido a la demora del Poder Judicial en resolver la cautelar que ya lleva un año de trámite.

Equinor, adjudicataria junto a YPF y Shell de la zona CAN 100 (Proyecto Argerich) para explorar a 320 km de la costa de Mar del Plata, había contratado el barco para realizar la exploración sísmica en el Mar Argentino. La embarcación estaba apostada en el puerto de Montevideo esperando la resolución del Poder Judicial. El buque se dirigió el sábado pasado hacia Paramaribo, Brasil. De acuerdo a fuentes del sector, la empresa llevaba invertido en el alquiler de las embarcaciones más de cinco millones de dólares.

Por la falta de resolución del Poder Judicial, Equinor decidió dar de baja el contrato suscripto con el BGP Prospector. La cuestión está en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, luego de que el juez federal Santiago Martín devolviera la causa a la Cámara reclamando nuevos estudios y presentaciones y sostuviera la vigencia de la cautelar.

Te puede interesar
Lo más visto