Juegos Olímpicos de París 2024: los más caros de la historia

Deportes25 de abril de 2024
IMG_1597

Circulan distintas informaciones sobre los costos que tendrían los próximos  Juegos Olímpicos de París. Algunos informes afirman que el evento en general será el más caro de la historia de las Olimpiadas y otros dicen precisamente lo contrario.

Sobre lo que sí existe un consenso generalizado es en los precios que pagarán los espectadores, aficionados al deporte y turistas entre el 26 de julio y el 11 de agosto para asistir al principal acontecimiento deportivo del mundo. Experimentarán el aumento olímpico de las entradas, alojamiento, comida y transporte y acceso a las competiciones más demandadas.

"Cerveza, papas fritas y vino son algunos de los muchos productos cuyas ventas se dispararán durante los Juegos Olímpicos", escribe Le Parisien. "Según un estudio sobre el impacto de los Juegos Olímpicos en el sector, el reto es importante para los restaurantes, empresas y grandes marcas situadas en las ciudades anfitrionas".

IMG_1599

Le Point añade el café, las gaseosas, los chocolates, las galletas, pizzas y snacks a la lista de artículos que dispararán su precio debido a la fuertísima demanda que figuran entre los grandes clásicos de los acontecimientos deportivos". 

Un estudio revisó 80 establecimientos hoteleros, principalmente de 3 y 4 estrellas, situados cerca de la ceremonia inaugural, que recorrerá varios kilómetros a lo largo del río Sena, en el corazón de la capital. El análisis reveló un aumento medio del 226%, que exige al menos dos noches, y algunos cinco para reservar cualquier alojamiento. "De hecho, en esta configuración, la noche cuesta 391 euros de media", constata el estudio. "El número medio de noches impuestas fue de 3,4".

Los hoteles de cadenas de 3 o 4 estrellas, como la francesa Ibis, cobran entre 400 y 700 euros por noche por una habitación doble básica con Wi-Fi y desayuno, frente a los 90 o 200 euros de tiempos normales, mientras que un departamento de un dormitorio cerca de la torre Eiffel cuesta 6.000 euros, también por una semana, según Booking.com.

Con cerca de 15 millones de visitantes previstos para las Olimpiadas, la demanda de alojamiento no sólo permitió a los hoteles disparar los precios. En las opciones de de Airbnb, los aumentos también fueron astronómicos.

IMG_1602

El precio del pasaje de metro se elevó temporalmente a 4 euros para hacer frente a la afluencia de turistas, normalmente cuesta 2,15 euros. Para quienes no puedan escapar de la capital francesa, esas dos semanas en que se celebran los Juegos Olímpicos, seguidas de otras dos para los Paralímpicos, pueden ser una pesadilla.

Para algunos analistas, el exceso de ofertas puede tener un efecto de enfriamiento en los precios. Los hoteles guardan algunas habitaciones hasta el último momento, y los precios podrían bajar cuando las liberen. Siempre existe la posibilidad de que haya un exceso de oferta.

Las entradas para los distintos eventos se pusieron a la venta según lo previsto. Si bien los precios cambian de un evento a otro, para la espectacular y muy esperada ceremonia de apertura, por ejemplo, pueden ir desde los 98 dólares hasta casi 3.000 dólares. La mayoría de los 100.000 asientos ya se vendieron.

Para la ceremonia de apertura y la mayoría de las competiciones más taquilleras, las entradas se volvieron prácticamente inaccesibles y sólo están disponibles a través de costosos paquetes especiales, con un acceso a la ceremonia de apertura que oscila entre los 5.000 y los 9.500 euros por persona.

Te puede interesar
Lo más visto