Stéphanie Frappart, la árbitra que hará historia en Qatar

Deportes 30 de noviembre de 2022
5C7213D3-19CA-4101-9FE9-6C17C9DA2C6E


Stéphanie Frappart hará historia en el futbol. Se convertirá en la primera mujer de la historia en arbitrar un partido de Copa del Mundo masculino, cuando dirija las acciones del decisivo partido del Grupo E entre Alemania y Costa Rica. La francesa estará acompaña en el campo por la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita. Mientras que la mexicana Karen Díaz, la brasileña Neiza Back y la estadounidense Kathryn Nesbitt conformarán el equipo de asistentes. 

 

El nombramiento de Frappart como la primera árbitra central de la historia para un Mundial, se enmarca en un contexto especial: esta Copa del Mundo de Qatar se lleva a cabo en un país que reprime los derechos de las mujeres.

Hasta el momento, Frappart había sido cuarta árbitra en los partidos entre México y Polonia, y el de Portugal y Ghana. En ese cargo también se han desempeñado Salima Mukansanga, de Ruanda, en el Francia-Australia; y la japonesa Yoshimi Yamashita, que estuvo en cuatro partidos de la fase inicial: Bélgica-Canadá, Inglaterra-Estados Unidos, Bélgica-Marruecos y Gales-Inglaterra.

Te puede interesar
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes El lunes

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.

Lo más visto