El estadio container: la historia del 974, donde Argentina jugará frente a Polonia

Deportes 29 de noviembre de 2022
9609B17E-E402-4BE4-AE1D-DF691923E55C

Si hubo un problema que englobó a las últimas sedes mundialistas fue el de los estadios. No en el momento de la realización de la cita máxima, sino en el día después. Cuando las luces se apagan, muchos de los recintos que albergan los encuentros de los torneos quedan totalmente deshabitados. Casi sin uso. Por ende, terminan siendo un “elefante blanco” todo abandonado. En ese sentido, Qatar encontró una solución con el 974, sitio que será la sede del duelo del miércoles, a las 16 (TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports), entre Argentina y Polonia, por el cierre del grupo C.

Ubicado a orillas del Golfo Pérsico, cuenta con una capacidad para poco más de 44 mil espectadores y es el único que no tiene un sistema de aire acondicionado. Eso sí, el techo es abierto y al estar en la zona de West Bay permite que a la noche corra una brisa que aminore el calor a partir de la ventilación cruzada.
Su construcción comenzó a comienzos de 2018 y su edificación finalizó tres años más tarde para poder ser inaugurado en noviembre de 2021 con el encuentro entre Siria y Emiratos Árabes Unidos, en el primer día de competencia de la Copa Árabe.

ACB34EB3-D8A0-4E4C-8CFF-5559E0C0C9C3

Ahora bien, ¿por qué el estadio lleva el nombre de 974? Hay dos razones: la primera es que se utilizaron 974 contenedores reciclados que fueron colocados cual piezas de Tetris para construir la sede mundialista y, la segunda, pasa por el código internacional para llamadas telefónicas de Qatar.

Cada contenedor, por su parte, tiene un color especial, que no fue elegido al azar. Por ejemplo, los baños están pintado de amarillo y los lugares de venta, de azul. Además, el lugar cuenta con salones de rezo, espacios VIP y más lujos.

Una vez finalizado el evento,  la estructura del estadio será desmontada por completo. A diferencia de las otras sedes que serán reducidas en la capacidad, en este caso Qatar apostará a la ecología y construirá ahí un espacio verde para que los vecinos de la zona puedan salir a disfrutar del ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto