El lado Beat del Mundial

Final del primer round. Gran torneo de los asiáticos. Consiguieron el 56% de los puntos en juego. Fútbol y política.

Deportes 25 de noviembre de 2022
C1F2B612-4B85-41C1-A1DD-2F929DEA5062

Un Mundial tiene tres fechas en la fase de grupos y luego ya empiezan las rondas eliminatorias (octavos, cuartos, semifinal y final). Ayer finalizó la primera fecha; es decir, ya vimos en cancha a todos los equipos.

Inglaterra, Francia, España y Brasil mostraron sus credenciales.

Las grandes decepciones fueron Argentina y Alemania, que perdieron sus partidos ante selecciones inferiores y complicaron sus chances de clasificación. En menor medida, Uruguay, Dinamarca y Croacia, integrantes del segundo pelotón de candidatos, también defraudaron, al empatar sin goles en sus respectivos juegos.

Las selecciones del continente asiático disputaron hasta ahora 6 partidos en lo que va del Mundial de Qatar, y consiguieron 10 de los 18 puntos posibles, un 55,5% de los puntos en juego.

Es el segundo mejor desempeño continental en lo que va del torneo, detrás de Europa. Las selecciones europeas consiguieron 25 de 42 puntos en juego, un 59,5% del total.

Ninguno de los equipos africanos pudo ganar, aunque todos jugaron contra rivales europeos de peso. Túnez y Marruecos lograron buenos empates.

La política hizo su aparición en varios partidos. La principal polémica radica aún en torno al uso de los brazaletes de capitán con los colores de la comunidad LGBTIQ+. Las selecciones europeas que habían anticipado que lo llevarían finalmente no lo exhibieron, tras el aviso de la FIFA de que se amonestaría a los jugadores que lo portaran.

En la última conferencia de prensa de Louis Van Gaal, el DT neerlandés, se vivió un momento muy lindo. Un periodista senegalés pidió el micrófono y, en vez de hacer una pregunta, le dijo al entrenador que lo admiraba mucho y que eso era lo único que tenía para decir. Este se sorprendió, le agradeció, le dijo que no era normal para él escuchar algo así y que quería abrazarlo. Así, una vez que terminó la charla, lo buscó, lo abrazó y todos los asistentes celebraron el encuentro inesperado.

Es difícil dar recomendaciones novedosas ahora que ya vimos en acción a todos los jugadores. 

Será clave, en el partido ante Países Bajos, el desempeño del mediocampo ecuatoriano de Gonzalo Plata y Jhegson Méndez para hacer historia en un encuentro trascendental: ¡Vamos América Latina!

Te puede interesar
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes El lunes

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.

Lo más visto