Cómo terminó Argentina en mundiales cuando perdió en el debut

Deportes 22 de noviembre de 2022
UEHBENFHGJXFDRXR2ENQOSUP54

Con la caída de hoy ante Arabia Saudita, Argentina sumó su sexta derrota en un debut mundialista. La primera fue en un partido por eliminación directa y las otras 4 fueron en fases de grupos.

1934. El Mundial de Italia 1934 se disputó sin fase de grupos. El torneo de 16 equipos se jugó con partidos de eliminación directa desde octavos de final. Argentina, que venía de ser subcampeona en el Mundial de 1930, cayó 3 a 2 ante Suecia en el Estadio Renato Dall'Ara de Bolonia y quedó eliminada.

1958. El 8 de junio de 1958 Argentina perdió 3 a 1 en Malmö con Alemania Federal en su debut en el Mundial de Suecia. El seleccionado le ganó 3 a 1 a Irlanda del Norte en la segunda fecha y fue goleado 6 a 1 por Checoslovaquia, y quedó eliminado en primera ronda.

1974. En 1974, Polonia se impuso por 3 a 2 ante Argentina en el Neckarstadion de Stuttgart, en el debut mundialista en la República Federal Alemana. En la segunda fecha el combinado nacional empató 1 a 1 con Italia y logró la clasificación por diferencia de goles tras imponerse en el tercer partido por 4 a 1 contra Haití. Después, la Selección quedó eliminada en segunda fase.

1982. En 1982 Argentina inició su participación en el Mundial de España con una derrota por 1 a 0 ante Bélgica. El seleccionado se recuperó con dos triunfos, 4 a 1 ante Hungría y 2 a 0 ante El Salvador, y logró clasificar. En segunda ronda compartió grupo con Italia y Brasil, y quedó eliminado tras caer contra ambos.

1990. La derrota por 1 a 0 ante Camerún en el Estadio San Siro de Milán en la apertura del Mundial 1990 fue la última caída de la Selección en un debut mundialista. Argentina logró clasificarse tras ganarle 2 a 0 a la Unión Soviética y empatar 1 a 1 con Rumania. Después de ganarle 1 a 0 a Brasil en octavos y de imponerse por penales ante Yugoslavia en cuartos e Italia en semis, el equipo argentino perdió 1 a 0 la final con Alemania Federal.

Te puede interesar
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes El lunes

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.

Lo más visto