Una favela de Río de Janeiro con los colores argentinos

Deportes 21 de noviembre de 2022
267D2E96-9E13-45F0-A7BE-E11535643666


En un complejo de favelas llamado Morro do Dendê, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, existe una pintura gigante en honor a Argentina, con los colores celeste y blanco. Un hombre la filmó desde su auto y mostró las increíbles ilustraciones que forman parte de la obra artística.

El video fue publicado por la cuenta "favelacaiunofa1" en Twitter, donde ya cuenta con más de 11 mil "me gusta" y mil retuits. "No puedo creer que pintaron la favela toda de Argentina. No entiendo un carajo", se escucha que afirma quien lo filmó.

En Isla del Gobernador, existe una calle pintada con los colores de Argentina. El piso tiene dos franjas celestes y una blanca en el medio, formando la bandera de nuestro país. En las paredes, se pueden ver pelotas de fútbol dibujadas, el logo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y hasta figuras de Diego Maradona y Lionel Messi.

La mayoría de los usuarios brasileros no se sintieron muy de acuerdo con el homenaje. "Pintaron toda la favela de azul y blanco, ¿para animar a quién? ¡A Argentina! ¡Hay brasileros que no tienen vergüenza ni respeto por sí mismos!", indicó un hombre. "Nunca verás a un argentino en ninguna calle de Argentina pintando 1 metro de calle verde y amarillo, ni les importa", "Quiero ver quién se hace cargo y dice que apoya a Argentina", "Que locura", fueron los comentarios. Sin embargo, algunos apoyaron la obra y señalaron que la gran pintura es "linda" y que "demuestra el apoyo" entre los países. 

Te puede interesar
Lo más visto