El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Tras las protestas, FIFA lanza sus propios brazaletes

Deportes 20/11/2022
CA1088E1-4E2E-4D53-8CAD-3DD876A1C3BA

La FIFA anunció su alianza con la UNESCO, el PMA y la OMS para difundir sus mensajes en el Mundial a través de las cintas de capitán y otros medios. Cada ronda de partidos tendrá asociada una campaña especial diferente, diseñada para optimizar su alcance e impacto.

Capitanes de varias selecciones habían manifestado su intención de llevar brazaletes arcoíris a modo de protesta contra la discriminación y a favor de la diversidad en la Copa del Mundo. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respondió que la organización tiene reglamentos muy claros al respecto y que se deben encontrar temas con los que todo el mundo pueda adherirse. "Sólo deberíamos ver futbol y no otras causas”, agregó hoy durante una conferencia de prensa.

También importa. Manuel Neuer, capitán de Alemania, confirmó hoy que usará el brazalete de One Love a pesar de las posibles sanciones y aseguró: "No tenemos miedo de las consecuencias. Tenemos el respaldo de la Federación Alemana".

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter