El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Camerún: el DT dio la lista con dificultades en la pronunciación y se sospecha que no eligió a los jugadores

Deportes 14/11/2022
0B78D4EB-F32C-4D04-BFFE-01F6F421CA3C

Camerún dio a conocer su selección de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022 y contará con sus figuras, Frank Zambo Anguissa (actúa en Nápoli) y Eric Maxim Choupo-Moting (Bayern Múnich), para competir en el Grupo G, con Brasil, Serbia y Suiza. Sin embargo, ello no fue lo que acaparó la atención durante el anuncio del plantel.

Durante la conferencia de prensa, el director técnico del equipo africano, Rigobert Song, se mostró dubitativo para pronunciar los nombres de los futbolistas citados, acción que generó distintas especulaciones.

En un momento, incluso, los periodistas lo frenaron porque la pronunciación de un apellido no se le entendió y llegó a necesitar varios segundos para dilucidar la pronunciación de un nombre, hasta que un colaborador lo ayudó.

Tras el bochorno en vivo, la prensa de Camerún hizo especulaciones sobre los motivos que llevaron a tan extraña situación. Algunos afirmaron que el DT, que lleva solo seis partidos en el cargo, no fue quien armó la lista, que sí habría sido conformada por las autoridades de la Federación Camerunesa de Fútbol, presidida por Samuel Eto’o, exatacante de Barcelona, donde fue compañero de Leo Messi.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter