El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Maura Healey gana Massachusetts y se convierte en la primera gobernadora abiertamente lesbiana del país

El mundo 09/11/2022
94C5CA1F-A70F-4E4F-8412-1C21FC7C5B2E

El estado norteamericano de Massachussetts eligió como su nueva gobernadora a Maura Healey, la primera mujer abiertamente lesbiana de Estados Unidos en acceder a este cargo, informaron medios locales. 

Healey, quien se desempeña como fiscal general demócrata de Massachussetts, derrotó al candidato republicano Geoff Diehl, un exlegislador estatal apoyado por el expresidente Donald Trump, informó la cadena CNN.

Su victoria devuelve la gobernación del estado de la costa este al control demócrata luego de ocho años de gobierno republicano bajo Charlie Baker, quien no buscó su reelección este 2022.

Estas elecciones de medio mandato fueron las primeras en la historia con candidatos LGBTIQ+ en los 50 estados del país y la capital, Washington, lo que demuestra que dicha comunidad se ha convertido en una fuerza electoral cada vez más poderosa en el país. La mayoría se presentaron por el Partido Demócrata. 

Maura tiene 51 años, es abogada y es una férrea defensora del derecho al aborto. Además, podría no estar sola ya que la aspirante demócrata a la gobernación del estado de Oregon, Tina Kotek, también es abiertamente lesbiana.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter